Nosotros

Nuestra historia.

El Instituto Universitario de Yucatán (IUDY) pertenece a un sistema de desarrollos profesionales que se caracterizan por el compromiso social y ético en la prestación de servicios educativos en todos los niveles al que denominamos, Sistema Institutos Universitarios (SIU), con presencia en estados del sur-sureste del país, iniciado en 2009 desde hace 17 años con base a la experiencia del Instituto Universitario Puebla, potenciándolo con investigación educativa aplicada a la consolidación de un modelo actual y pertinente a las necesidades de las Reformas Educativas y de las exigencias de una sociedad global, bajo el enfoque socioformativo, el desarrollo del pensamiento crítico y complejo.

Profesores
especializados
Respaldados por
SIIES
Aprendizaje
continuo

Propósito:

El propósito general del Instituto Universitario de Yucatán es promover la educación para coadyuvar al desarrollo integral de nuestros estudiantes y de la sociedad, en vinculación permanente con la misma, el sector productivo y el desarrollo de proyectos de investigación.

El Instituto Universitario de Yucatán tiene como misión promover una educación integral con alto valor humano para la formación efectiva de mujeres y hombres críticos, analíticos, creativos y competentes en sus desempeños, con conciencia social, alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo y cuidado de su entorno.

Convertirnos para el año 2025 en una institución líder del área administrativo – social, con programas educativos innovadores, que respondan a los estándares de calidad que nuestros estudiantes necesitan para su formación integral, que desarrollen un alto nivel académico, social, artístico, deportivo y humano para la inserción del campo laboral.

Libertad responsable. Con el entorno, los demás y consigo mismo. Igualdad cívica, justicia. Dirigirse como seres libres, adaptables a cualquier situación; esto implica respetar nuestros derechos y por tanto cumplir nuestros deberes, eso llevaría al bienestar completo. Respeto activo. Ser dueño de uno mismo, actuar con honestidad y generosidad interna y externa, buscando vivir en un ambiente de aprecio y cariño. Solidaridad universalista. Hace referencia al hecho de ponernos en el lugar de la otra persona, y ser capaces de pensar por los demás. Diálogo, flexibilidad, no violencia. Saber escuchar, promover la no violencia, establecer el dialogo y la tolerancia como principio para la solución de problemas. Convivencia, justicia, honestidad. Todo lo involucrado en el desarrollo personal y social, saber ser y convivir de manera congruente y honesta. Trabajo en equipo. Actuar como una sociedad diferente, activa, propositiva, que se retroalimenta y evalúa.

Conoce nuestras alianzas: