Maestría en Lenguas Extranjeras.
Maestría en LE Nombre: Maestría en Lenguas ExtranjerasVigencia: A partir del ciclo escolar 2024-2025 al ciclo escolar 2026-2027Nivel educativo: MaestríaModalidad: MixtaOpción educativa: En línea o virtualTipo de ciclo: Cuatrimestral Duración del plan de estudio: 6 cuatrimestres Objetivo general del plan de estudio Formar a profesionales hablantes de dos o más lenguas en el dominio de las habilidades necesarias para emplearlas en ambientes educativos, académicos y empresariales de corte nacional e internacional, que sean capaces de utilizar principios y herramientas teórico metodológicas, de administrar espacios multilingües en procesos educativos con conocimiento y respeto de elementos multiculturales y desarrollar procesos rigurosos, tanto de investigación en temas lingüísticos y de diversidad cultural, como de traducción e interpretación a nivel profesional para contribuir al desarrollo del país y a la solución de problemas globales. Perfil de ingreso Conocimientos de: Lingüística (gramática, fonética,…
Licenciatura en Lenguas Extranjeras. Modalidad No Escolarizada.
Objetivo general Formar profesionales en lenguas extranjeras con dominio de las habilidades lingüísticas de los idiomas meta, comprensión de las manifestaciones culturales, históricas y literarias a través del conocimiento de las diferentes teorías y metodologías del aprendizaje para el beneficio de la cultura de la sociedad donde se desempeñe procurando los valores que le permitan interpretar y transformar la realidad. Perfil de egreso Conocimientos de: Gramática y lingüística para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Idioma inglés, francés e italiano que le permitan expresarse fluidamente de manera oral y escrita. Didáctica para situaciones de aprendizaje aplicados a los idiomas meta. Metodología de la investigación sus procesos, instrumentos y elaboración de reportes. Investigación lingüística-educativa para enriquecer su formación profesional de la mano con el uso de las Tecnologías de Información y…
Licenciatura en Ciencias de la Educación. Modalidad No Escolarizada
Objetivo general Formar profesionales en ciencias de la educación capaces de analizar las problemáticas educativas, investigar los fenómenos educativos en el contexto cultural y social que se desarrollan e incidir mediante la aplicación de modelos socioeducativos, psicoeducativos y tecnológicos para que de manera creativa e innovadora mejoren la conceptualización hasta el funcionamiento de procesos de gestión, administración y política en organismos, entidades e instituciones educativas públicas y/o privadas, formales y no formales. VER PLAN DE ESTUDIOS Cargando…
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Objetivo general Formar profesionales en ciencias de la educación capaces de analizar las problemáticas educativas, investigar los fenómenos educativos en el contexto cultural y social que se desarrollan e incidir mediante la aplicación de modelos socioeducativos, psicoeducativos y tecnológicos para que de manera creativa e innovadora mejoren la conceptualización hasta el funcionamiento de procesos de gestión, administración y política en organismos, entidades e instituciones educativas públicas y/o privadas, formales y no formales. VER PLAN DE ESTUDIOS Cargando…
Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas.
Objetivo general: Formar profesionales que, a través de principios y herramientas teórico metodológicas, sean capaces de articular y guiar las estrategias de desarrollo administrativo, liderazgo y gestión de instituciones educativas, para que, en conjunto con la comunidad, contribuyan a la solución de problemas obteniendo una mejor vinculación con su entorno. Perfil de egreso Conocimientos de: Dirección y planeación estratégica. Teoría de sistemas. Tecnologías de la información aplicada a la dirección de instituciones educativas. Métodos y modelos de ayuda a los procesos de análisis. Métodos y modelos de ayuda para la toma de decisiones estratégicas y operativas. Áreas administrativas especializadas: liderazgo, gestión institucional, gestión de proyectos. Evaluación institucional y toma de decisiones. Asesoría administrativa y consultoría educativa. Utilización de los conceptos administrativos en el área educativa. Habilidades de: Investigar, analizar y…